jueves, 21 de junio de 2012

Actividades con peques: plantar semillas

Hola! 
Si hay algo que me parece fundamental es dedicar tiempo a estar con mis niños y realizar actividades, más allá del "vamos a jugar al parking, mamá". Hace tiempo compré en Ikea (qué vicio de tienda!) esto: 

Kit de hierbas aromáticas Örtig de Ikea


El kit me costó 6'99 euros y aunque me pareció un poco caro sucumbí a la seducción. 


La gracia es plantar estas semillas con los peques porque es sencillísimo y la tierra que trae este kit se hincha muchísimo en cuanto le echas agua, y claro, eso les gusta mucho. 

La pastillas de tierra se hinchan al regarlas



De ahí a que realmente luego tengas en casa tu huerto urbano, y tu albahaca, tomillo y cilantro para cocinar, hay un paso. A nosotros de las tres cajitas sólo nos ha salido el cilantro de momento, pero lo importante es enseñarles a cuidar de sus plantas y sus cosas. Mi hijo las riega todas las mañanas antes de ir al cole.



Regando las plantitas con su regadera






Espero haberos dado ideas para hacer con los peques en estos días de verano que se acercan. 

¡Hasta la siguiente seducción!


Misseducciones



5 comentarios:

  1. ¡Me gusta eso de las plantitas! Yo necesito perejil para mi San Pancracio. Ahora más que nunca intento rodearle de una selva de perejil. En fin... de momento parece que funciona. ¡¡Mil besos y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  2. una actividad genial para hacer con los peques, y muy educativa!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!me honráis con vuestra visita. Eso sí, no ha sobrevivido ninguna plantita....:S

    ResponderEliminar
  4. hola tengo un problema, compre este pack en ikea, pero no me venian semillas, pensé que estarian integradas en los 2 tacos de tierra que si venian, pero al ver que no crecía nada empezé a investigar y e visto en las fotos, que viene a demás del macetero y del taco de tierra, unas bolsitas, debería de haberme venido las semillas en unas bolsitas verdad? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!gracias por comentar. Si te soy sincera, no me acuerdo cómo iba esto de las semillas. En las fotos desde luego aparecen unas bolsitas, asi que yo creo que sí son necesarias. Pero no sé si en este tiempo, Ikea ha cambiado el modus operandi de este producto. Creo que lo mejor es que preguntes en la tienda. Gracias!

      Eliminar